Los prejuicios ocultan la verdad

 Esta idea de que las personas que no comparten las mismas suposiciones en relación con el mundo, en cierto modo no viven en la misma realidad. En otras palabras, queremos que nuestros argumentos sean objetivos, basados en hechos. Pero tanto si alucinamos como si no, siempre usamos suposiciones no sustentables (algunas correctas y otras no) en nuestro razonamiento. Para descubrir si tiene razón, tiene que descubrir las suposiciones problemáticas por ello la realidad esta casi siempre equivocada.
 Si argumentamos determinados cuestionamientos llegaremos a la verdad a medias, ya que las personas que tienen una visión diferente del resto de la población nos ayudaran a comprender que no todo lo que se ve tiene que ser así en realidad, pues si hablamos de alguna cosa decimos que no se puede transformar solo por el hecho de que esta constituida de cierta forma pues como en todo siempre se pude reciclar cualquier cosa tanto como la imaginación nos pueda permitir y pongamos manos a la obra.
 Cuando hablamos en cuestiones sociales muchas de las acciones se ocultan porque no queremos que se sepa en realidad la verdad de las cosas o tomamos lo que en realidad nos conviene en perjuicio de los otros, siempre que sea cómodo y no resolvemos en verdad o dejamos que la rutina nos invada y es donde los problemas surgen pues como todo se vuelve mecánico, no tenemos o no tomamos la iniciativa de cambiar las cosas y si es en relación a la pareja lo mas fácil es culpar al otro del problema.
 Muchas veces nos dejamos guiar mucho por las emociones y nos dejamos dominar por los demás pues saben donde golpear o accionar el interruptor para que explotemos y se realicen las cosas mal, es donde el control mental que se utiliza en oriente para saber que para controlar a los demás es necesario que primero nos controlemos a nosotros mismos y de ahí partir para que no nos controle el ego que en muchas ocasiones hace que los prejuicios salgan a la luz pero ocultando lo que en realidad se busca; el tener la mente fría hace que los nervios queden de lado y la determinación de logar algo tome mucha importancia.
 El anticiparnos a lo que los otros piensen dará ciertas ventajas a que si el rechazo es constante, manejar la frustración y sobre todo no caer en la desesperación ya que las cosas llegaran o sucederán en determinado momento, claro esta que no estarán de acuerdo a lo que se piensa y es donde el conflicto puede ver para ponernos a pensar desde otra perspectiva pero con la idea de que nuestro razonamiento es adecuado y porque no darle ciertas aplicaciones de lo que se nos menciono para mejorar el proyecto o idea.

Comentarios