La función de la ironía

 Observe que el método socrático no transmite mucha información en poco tiempo. Ese no es su objetivo. En lugar de eso, se dirige a hacer que los estudiantes se den cuenta de que no saben tanto como pensaban. Esto esta en desacuerdo con nuestro sistema educativo actual, que intenta desarrollar la autoconfianza de los estudiantes al destacar sus logros mas que sus errores. Así que quizá estemos enseñando a los estudiantes las cosas equivocadamente. Los llamados hechos están de forma continua desplomándose y las teorías cambian. Lo que los estudiantes necesitan no es aprender como es el mundo, sino como pensar a pesar del hecho de que no siempre sepamos como es el mundo.
 Desgraciadamente o solo es una forma de estimular a los estudiantes u otra forma de cubrir todo lo que el gobierno se roba al entregarle estímulos a los estudiantes de mas altas calificaciones, ya que en realidad no se les enseña lo que en el pasado eres materias relevantes o el solo uso de las matemáticas ya no resuelven problemas mentalmente dependen en su totalidad de calculadoras o de la tecnología actual y ya no racionalizan lo que sucede en su entorno y solo aprenden para pasar el tramite o curso.
 El hecho de leer buenos libros  no los hace buenos lectores ya que no analizan lo que leen y solo les gusta que sean temas utópicos o fuera de la realidad, solo los países de primer mundo tienen un buen sistema de enseñanza y eso también se pude poner en duda, pero solo los que se encuentran ahí pueden definir si es verdad esta afirmación pues es tal dependencia a las nuevas tecnologías que todo lo quieren mas fácil sin labor de esfuerzo y es tal el asunto que hasta el mismo cuerpo sufre las consecuencias.
 Si sabemos usar bien las palabras que pronunciamos y hacer divertido lo que para muchos pueden lastimar u ofender, pues bien dicen que la lengua es mas filosa que cualquier arma punsocortante y dejan marcas que son imborrables o si sabemos interpretar lo que tratan de decirnos estaremos dándole un buen uso al cerebro y hacer preguntas es la mejor manera de analizar lo que pasa a nuestro alrededor, pues si nos quedamos callados se da por hecho de que se comprendió lo que se expuso.
 Hasta en las noticias se puede dar uno cuenta que los mismos maestros hacen trampa y la calidad de lo que imparten queda en entredicho, pues ellos mismos se dejan llevar por el mundo irreal de las redes sociales y no son aptos para dar algo diferente a las nuevas generaciones, o si se puede dar pero en contadas excepciones y es donde el uso de buenos argumentos para racionalizar el porque de las cosas le pude dar un plus si de verdad se les pude llamar maestros pues no se sabe en realidad quien pueda ostentar bien este titulo.

Comentarios