El principio de la razón suficiente

 Nada tiene lugar sin razón suficiente, esto es... no ocurre nada sin que sea posible que alguien sepa suficientes cosas para dar una razón suficiente que determine por que es así y no de otra manera. Incluso si no estamos conscientes de la razón detrás de un incidente determinado, hay una razón innegable de que existe una razón que explica totalmente por que ocurrió, este principio rechaza rotundamente la posibilidad de sucesos aleatorios o inexplicables. Ideopatica, del latín, significa que somos idiotas porque no podemos descubrir que es lo que la esta causando.
 Son contadas las personas que tienen un coeficiente intelectual sorprendente y que si nacieron con ese don, el resto de la población general busca siempre saber un poco mas de lo que se le enseña en las escuelas, claro esos son los amantes de la lectura y que saben combinar tanto la escuela de la vida como la escuela de los libros (lo que se aprende mas propiamente en las etapas de escuela), por que si no se sabe como igualar lo aprendido tarde que temprano nos harán pasar por inocentes palomitas.
 Todo es tan fríamente calculado que no da oportunidad a cuestionar todo lo que se nos presenta pues como ya todo esta establecido no se da oportunidad a nuevas ideas, y como en los trabajos en la mayoría de las ocasiones se quedan hasta que las fuerzas físicas no dan para mas y solo se aprende lo que se ve en la jornada; no dándole oportunidad a observar cosas nuevas para que se tengan mejores opciones para en otra ocasión realizar eso que tal vez sea la vocación de vida o que llena nuestra expectativa.
 Aburre hacer lo mismo todos los días y es donde entra el cuestionarse porque se continua con la misma situación de trabajo ya que se buscan otras opciones pero en realidad los que están en posición de poder determinan quien es mas apto parta realizarlo ya que entre mas pasen los años te conviertes en obsoleto solo por tener la experiencia en una determinada actividad o en este mundo global donde debes producir mas por un salario de miseria, claro esta que si se puede perro no es equitativo si tienes ideas diferentes.
 Separar lo que en realidad disfrutar por tener una entrada de dinero no es en realidad algo con lo que se tiene oportunidad ya que es desconcertante que no te retribuyan por lo que en realidad se quiere y no es por tu talento o esfuerzo sino por medio de palancas que se puede progresar en tu área de oportunidad pues no te dejan hacer lo que tu quieres y se deben seguir las normas que ya están establecidas, pues ya que se te abra otra perspectiva de donde estas y no disfrutas lo que esta presente y no quieres las mismas normas.

Comentarios