Una vida significativa

 Si hablas con Dios, eres religioso; si Dios es el que te habla, eres un psicótico. Hay algo ademas de la voluntad de Dios que le da sentido al plan,con lo que el significado de nuestras vidas no tiene en realidad que ver con Dios. Lo que resulta difícil de creer es el concepto general de creencia; la fe no se basa ni en la lógica ni en la experiencia. Resulta mas alentador creer que esta (vida) no es una simple prueba, la fe puede proporcionar tranquilidad o hacernos sentir bien, pero los asuntos prácticos requieren raciocinio y evidencia.
 Es donde la pregunta tiene relevancia para ver que plan se tiene en esta vida ya que muchos predican que el ayudar a los demás es lo que le da significado a la existencia, pero hasta donde se tiene que ayudar para que en realidad uno se pueda sentir bien, ya que lo que dice una religiosa de dar hasta que duela es loable pero no aplicable a toda la población que esta con la idea de que el interés tiene pies; y se deja guiar mas por el poder que tiene el dinero y por obvias razones se hacen obras de beneficencia por lo que se recuperaría.
  Cada persona debe buscar ser excepcional pero interiormente no buscando ser reconocido por la gran mayoría o a nivel global, ya que si procede de pequeñas poblaciones en la mayoría de las ocasiones se busca triunfar en las grandes ciudades y no es que este mal pero se dejan ir por una ilusión donde a veces solo por donde se esta no se progresa y se siente que se estancan, pero si logran desarrollar su talento en sus pequeñas comunidades y hacen que el significado tenga sentido si se logra lo que se quiere.
 El sistema de creencia depende de cada quien y es decisión propia como guiar su propia vida pues no por que alguien se defina como ateo no es que no crea si no es que no se quieren seguir los mismos patrones ya establecidos que si se pone a pensar ya están caducos o fuera de época, ya que la idea original si se puede decir que quien las inicio están apegadas a lo que su mensaje de vida o lo que quería enseñar es objetivo pero cuando sus seguidores quieren continuar con esa idea la van modificando a su conveniencia y ya no es lo que era desde el inicio y es algo imposible de seguir si se sabe la historia de cada creencia.
 La responsabilidad de darle sentido a la existencia es tarea de cada uno y el cause que se le quiera dar es algo que nace desde adentro y no escudarse en tal vez algo inexplicable pues si es para sentirse bien que sea para bien o para mal, pero eso depende de cada uno y no es que se quiera predicar que es obligatorio el hacerlo ya que muchos buscan el significado de su existencia y solo es algo que los llenara de frustración o que por desgracia para los que no quieren continuar con la lucha solo deciden terminar y ya.

Comentarios