Los otros: una penosa necesidad

Los otros generan profundos sentimientos de ansiedad y preocupación, sin embargo, precisamos de ellos. Antes de involucrarse con los demás  el individuo es consciente, pero no de si mismo; no pude desarrollar su yo por cuenta propia.En su manera de tratar a los demás y quizá debido a la perdida y al trauma que ha experimentado se puede negar a estar en contacto con la gente. En ultima instancia la mala fe implica negación  en concreto, negación de algún aspecto de la condición propia, es "mentirse a uno mismo", para evadir relaciones autenticas con los demás.
  El deseo profundamente arraigado de todo el mundo, convertirse a si mismo en un dios permaneciendo cómodamente al margen de las molestas demandas de reciprocidad. Pues como la idea principal es que desde que tenemos conciencia de que podemos lograr lo que nos propongamos sin depender de nadie mas, cobra mayor fuerza cuando se esta consciente que como todos en algún momento de la vida somos dependientes y es gracias a las constantes experiencias que aprendemos a solucionar todo, claro esta que existen sis contadas excepciones.
 Se puede adaptar a esas situaciones donde otros reflejan un cierto poder y se niegan a proporcionar facilidades ya que no se siguieron las indicaciones, pero si se pone precio a todo es únicamente preciso  buscar maneras de saltarse esa forma de autoridad, claro esta que no puedes lograr lo que quieres, solo es lo que necesitas; sin mas que esperar a que se repitan las acciones para estar prevenidos y lograr el objetivo trazado, sin inconvenientes para que esos otro no estropeen lo que buscas y sentir la satisfacción por méritos propios.
 Si se es buen observador encontraras buenas cosas para el análisis y encontrar el acertijo de lo que no esta en tus manos, ya que por tu historial de vida no se logra confiar en los personas y solo es una manera de convivencia. En muchos aspectos alejar a los demás es una buena medida para seguir existiendo y no seguir los mismos patrones ya que si bien no se aprendió en la escuela de la vida y solo se hizo en la de los libros, se tiene que tener un buen balance de lo que se quiere lograr, claro esta que si utilizas una buena técnica para aprender lo no aprendido por medio de otro es una buena ventaja y pierdes esa sensación de vació que te acompaña.
 En muchos términos el saber que no se siente nada interiormente pues se dificulta expresar emociones, ya que una cosa es lo que digan tus facciones y otra el vació  ya que como no se esta con la misma velocidad que los demás creen que se podrá sanar, pero si estas en una situación que se refleja a ti mismo es donde tienes que desarrollar habilidades para no mostrar debilidad y no creerlo que digan ya que esa confianza que se muestra es solo una pantalla para lograr un éxito propio con la colaboración de otros si así se quiere ver.

Comentarios