Herederos de la Tierra

 Es el hombre, como hasta hoy se le conoce en su naturaleza de hombre, capaz de asumir el dominio total sobre la tierra. Si el hombre no esta preparado para ello, hay que llevarlo mas allá de si mismo y este hombre-mas-allá-del-hombre es una especie de ser del futuro, capaz de dejar atrás los sentimientos de venganza y con la voluntad de liberarse a si mismo de un "haber sido", de un pasado que ya no puede desearse. Se trata, pues, de una liberación del recuerdo de amargura, venganza y culpabilidad. Se conduce por instinto, seguro de si mismo, con una despreocupada indiferencia y pocos signos de autocompasión o resentimiento.
 Para mala fortuna el único depredador del hombre es el hombre, ya que por los sistemas de explotación por obtener algún beneficio, existen desde tiempos remotos y desgraciadamente los sistemas económicos son los que predominan este rubro; pues la distribución de la riqueza no es equitativa y la clasificación de los estratos sociales son muy latentes pues hasta en los propios países se entra en esta categoría pues la calidad de vida se mide por los servicios de salud o un buen sistema de gobierno entre otras cosas.
 En las relaciones de pareja se pueden mencionar muchos ejemplos donde se pone a prueba que tan tolerantes son el uno con el otro, pues por un incidente menor se puede transformar en una gran tragedia y esa supuesta felicidad termina en una guerra de quien tiene mas poder o tubo la razón, solo por que no se acepta que ambos géneros son diferentes y no se conocen lo suficiente pues se dejan llevar por la pasión y no tienen la suficiente comunicación, y el circulo vicioso se repite una y otra vez.
 Las cadenas que se guardan en la mente son quizá las mas difíciles de romper, pues por acontecimientos desagradables se guardan en el inconsciente y se forma una barrera que en mucho tiempo no se logra romper; pues se esta constantemente desvalorizándose que se crea un escudo para ya no sentirse lastimado y se pierde la confianza en los otros, claro esta que por los acontecimientos inevitables de la vida esa defensa se puede romper o hacer mas fuerte dependiendo de cada persona.
 Cuando todos los individuos que pueblan el planeta entren en un estado de paz interior o tomen control de su fuerza interior y estén de acuerdo que se es un ser que necesita de los otros aceptando que se es diferente  o con pensamientos contrarios a los nuestros, que la vida animal como vegetal son complementos que nos facilitan el vivir pues como todo es una cadena, donde todos necesitamos de todos en un circulo de igualdad y que todos solo estamos de forma transitoria en esta tierra por un determinado tiempo.

Comentarios