Las personas mienten, los perros no

 Desconfié siempre de los demás. Si no tiene argumentos para ello, inventelos; si alguien en el pasado le hizo daño, no intente buscar una explicación, concéntrese en esa persona, en las circunstancias de ese momento y convenzace de que estas (y no usted mismo) son las únicas culpables de su conflicto. El mundo conspira contra usted, haga todo lo posible por encontrar a los culpables. Es por ello que las personas se cierran en su mundo para no ser afectados por los demás y sobrellevar el problema en contra de los demás.
 Se dice que la verdad daña mas que una mentira y es por ello que se utiliza la muletilla para zafarse de un problema  diciendo que es una mentira blanca, tanto es la mentira que para aquellos que tienen hijos cuando los regañan, les llaman la atención diciéndoles que no digan mentiras pero si se presenta algún cobrador o aquellas personas que profesan la palabra de dios argumentan que se les diga que no están o que no tienen tiempo para atenderlos y es por ello que es un circulo de nunca acabar.
 Cuando de habla del mejor amigo del hombre es tan alabado solo por el hecho de que si se tiene una familia es el único que te recibe moviéndote la cola en una muestra de felicidad pues son contadas las veces que estos animales utilizan su instinto salvaje en contra de sus dueños, ya que en las relaciones de pareja dicen que todas las características positivas de estos animales las deberían de tener precisamente los hombres y en contadas ocasiones las mujeres donde queda claro las típicas y odiosas comparaciones.
 El trato con la gente a veces es mas complicado que con los animales ya que no tienen el don del habla o tal vez eso pensamos ya que a excepción del perico que repite lo que oye muchas veces lo que aprendió si puede llegar a meter en muchos problemas o como los simios que pueden imitar lo que ven o aprenden muy rápido lo que se les inculca o como aquel dicho que dice que lobo viejo no aprende trucos nuevos o algo por el estilo, desgraciadamente si se puede aplicar que el hombre es el único depredador del hombre.
 Solo los que en verdad estudian el comportamiento de las sociedades se darán cuenta que la mentira esta presente en todos los escaños ya sea de política, economía a todos los cargos donde se centre en algunos el poder y todos los demás sean subordinados pues la lucha por el poder a veces por así decirlo es encarnizada y solo unos cuantos saldrán librados claro que tienen que apegarse a sus principios y no escuchar a los demás cosa casi imposible pues la mayoría se deja guiar por lo que se dice.

Comentarios