NO FELICITAR

 El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día que se CONMEMORA. No estamos celebrando el hecho de ser mujeres. No queremos "felicitar" a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, aguantadoras, luchonas, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas. El Día Internacional de la Mujer se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fabrica de Nueva York, hecho que coloco en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.
 Esta es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada municipio, en cada ciudad.Para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuentas de los avances, los logros y también los retrocesos y los retos.
 NO TE SUMES A LA FRIVOLIZACION DEL 8 DE MARZO ENVIANDO FELICITACIONES A LAS MUJERES, ESO INVISIBILIZA LAS DESIGUALDADES QUE VIVIMOS MILLONES DE MUJERES, DE LAS QUE LOS GOBIERNOS NO QUIEREN HABLAR, NI INFORMAR, NI RENDIR CUENTAS, NO SEAS CÓMPLICE DE ELLO. ESTE 8 DE MARZO NO REGALES FLORES NI CHOCOLATES NI FELICITACIONES: DIFUNDE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, CUESTIONA, APOYA LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES Y FEMINISTAS.
 Estas lineas las transcribí de las tantas cosas que se comparten en la red social de color azul donde se le debe de dar importancia a las fechas que se celebran a nivel internacional ya que para todo se quiere comercializar y ni siquiera se conoce exactamente por que se celebra pues en cada país tienen sus fechas para recordar y solo son hechos banales a los cuales la gran mayoría se suman solo por seguir la corriente y no se le da la importancia debida a estas fechas pues no se investiga el porque de estos hechos.
 Seria agradable que para todos las igualdades sean para todos, pero por cuestiones ya sea políticas o económicas no es así; de una u otra forma la lucha seguirá siendo constante y el día que esto suceda tal vez los ideales de los grandes personajes de la historia se cumplan, para ser justos esto sera una utopía pero el hecho de reconocer que todos somos iguales sin distinción de raza, sexo, creencias religiosas es una buena forma de creer que los sueños en realidad si se cumplen.

Comentarios