Voluntariado disfrazado

La máxima "Amaos los unos a los otros" dista mucho de ser verdad en la actualidad, ya que grandes emporios utilizan medios de ayuda para otros solo para deducir impuestos; y seguir generando las grandes ganancias solo para unos cuantos. Pero en la sociedad donde se vive hay también otras organizaciones de ayuda al prójimo donde por ayudar al mas vulnerable se podría decir que cobran una cuota y es donde entra la razón de porque si un acto se hace de buena fe, se duda de los medios o las razones de por la cual los otros hacen esas actividades.
 El capitalismo imperante hoy en día es absolutamente contradictorio a los grandes personajes de la humanidad, por solo mencionar una frase: "Dar hasta que duela", de una mujer que ayudaba a los mas necesitados y exponía su propia salud solo por ayudar, cual sera la actitud de las personas que pasadas las fiestas decembrinas hicieron actos de bondad y ayudaron al prójimo solo por historias publicadas en los medios de información pero restan once meses la ayuda solo dura un santiamén. Cual sera la razón de que los mas necesitados estén en la situación en la que se encuentran; por ignorancia, un trabajo estable, no querer salir adelante o cualquier razón que la sociedad imponga. Pues cuando suceden catástrofes en alguna región del mundo, surgen fundaciones altruistas  que se dedican a recaudar fondos para ayudar a las personas en desgracia; y surge la pregunta cuanta de esa ayuda recaudada llega en realidad a los mas necesitados.
 Las razones de cada persona son distintas en cada acto de bondad y ya sea por sentirse bien con uno mismo o querer educar a los hijos de lo afortunados que son pues no todos tienen lo que ellos tienen y simplemente compartir lo que tienes gracias a la buena fortuna y no dar lo que sobra como una cultura indígena que prefiere aguantarse el hambre a pedir ayuda simplemente por la formación que recibieron y por orgullo están como están. Obviamente están los que se quieren pasar de listos y quieren vivir de la caridad y lo hacen como una forma de vida y la gente se cansa y ya no ayuda a quien en realidad necesita, pues ya solamente se tiene que analizar concienzudamente a quien ayudar y a quien no por satisfacer el ego y en realidad, aplicar bien la máxima antes mencionada.
 Sea cual sea la razón de querer ayudar al prójimo que sea absolutamente por un interés personal muy elevado y no por satisfacer o otras personas o instituciones.

Comentarios