Reciben familias de Ocampo su nueva póliza de afiliación al Seguro Popular

** Beneficia a más de 300 familias de Cajurichi, Huévachi, Las Estrellas y Basaseachi

Como parte del operativo permanente para acercar los servicios públicos a las zonas rurales del Estado, el Seguro Popular efectuó una “Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas” en el municipio de Ocampo.

Mediante la instalación de un módulo de afiliación itinerante se entregaron las nuevas pólizas del Seguro Popular a más de 300 familias de las comunidades de Cajurichi, Huévachi, Las Estrellas y Basaseachi.

De acuerdo a las declaraciones de Luis Alberto Parra Estrada, coordinador del Seguro Popular en la zona, gracias a esta jornada de trabajo, cientos de familias de la región pudieron realizar sus trámites sin tener que desplazarse fuera de su lugar de residencia.

“Con este tipo de jornadas acercamos los servicios del Seguro Popular a estas regiones que aún no cuentan con un módulo fijo, de manera periódica acudimos a estas zonas para que las personas que no cuentan su afiliación o que necesitan renovar su póliza, puedan realizar su trámite de manera sencilla”, comentó.

En ese sentido, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que gracias al trabajo de este tipo de jornadas, más de un millón de personas en el Estado cuentan ya con su afiliación a este programa que les garantiza la atención médica gratuita por cientos de enfermedades o accidentes.

“A través del trabajo de campo y el trabajo en los módulos hemos mantenido un padrón de afiliación en números positivos, sumando en el Estado más de un millón de personas que ya cuentan con la derechohabiencia y pueden recibir atención médica en cientos de unidades de salud y hospitales del estado”, apuntó.

Comentarios