Visitan raquetbolistas profesionales a niños de la Fundación “Sonrisa Azul”


Torreón Coahuila, Méx.- Encabezados por el flamante Campeón Mundial Rodrigo Montoya, atletas profesionales de racquetbol  visitaron a niños que viven con autismo del Centro San Fernando, en una acción promovida por el entusiasta ciudadano Hugo Prado y RKT del empresario chihuahuense Álvaro Maldonado, niños y niñas convivieron por más de una hora  con los  raquetbolistas que participan en el emblemático Tornero del 70 Aniversario del Club San Isidro de la comarca lagunera.

Tras la visita los deportistas conocieron la situación tan compleja que viven los pequeños afectados por este trastorno neurológico que afecta a 1 de cada 60 personas y puede ser detectado después de los 2 años de edad, trastorno que regularmente dura toda la vida, en el Centro San Fernando y fundación “Sonrisa Azul” los pequeños con habilidades especiales se vieron emocionados y con agrado por la visita de los deportistas, el recibimiento se llevó a cabo por el director de dicha fundación Fernando Vázquez, el cual explicó a los visitantes el trabajo que desarrollan los profesionales de la salud y padres de familia en este centro de atención.

Por otro lado los atletas se mostraron conmovidos con el trabajo que realizan los especialistas de “Sonrisa Azul” cuyo objetivo es incrementar la calidad de vida de las personas que viven con autismo y sus familias.

Con el fin de apoyar los rquetbolistas mexicanos se sumaron a la causa que ya han emprendido deportistas de la talla del futbolista  Jared Borqueti, ex seleccionado nacional, el equipo Santos de Futbol,  el matador de toros Arturo Gilio Hamdan, el periodista Carlos Loret, y la golfista mexicana mundialmente conocida Lorena Ochoa.

Si usted está interesado en ayudar a la Fundación “Sonrisa Azul” puede comunicarse con el Sr. Fernando Vázquez a fvazquez@infinitummail.com ó en Facebook: @sonrisaazulmx

Comentarios